Las hogueras de San Juan con tu coche de alquiler en Alicante

Las Hogueras de San Juan , es la Fiesta Mayor de Alicante , declaradas oficialmente de Interés Turístico Internacional. Sus orígenes son muy remotos, ya que deriva de la costumbre de quemar objetos bailando en torno a una hoguera con la llegada del solsticio de verano, como es común en todas las celebraciones de la Noche de San Juan. Una ocasión perfecta para sacar partido a tu coche de alquiler en Alicante

Disfruta de las hogueras de San Juan con tu coche de alquiler en Alicante

Estas fiestas organizadas con las peculiaridades actuales datan del 1928 , y tuvieron por impulsor José María Py , basadas en las Fallas de Valencia, en las que había participado anteriormente.  Con el pregón se dan por iniciados los festejos, se plantan las hogueras, monumentos artísticos policromados de cartón piedra y madera de profunda carga satírica, en la noche del 20 de junio , y se queman al cabo de cuatro días después de lanzar -se desde el monte del Benacantil una monumental palmera de fuegos artificiales que es visible desde gran parte de la ciudad y la mayor parte de la Costa Blanc .  Aunque el origen inspirado en la Fallas de Valencia , las hogueras tendrán su evolución estética paralela con la aparición de la estética alicantina .

A lo largo de los días de fiesta hay una extensa programación de actos como pasacalles, cabalgatas, ofrendas, corridas de toros, actuaciones musicales, campeonatos deportivos, entre otros. La fiesta se vive en la calle, donde la gente puede comer, cenar y bailar a las ‘barracas’ y ‘rincones’ donde también se puede degustar la típica torta de atún y los brevas . La fiesta cuenta con su reina, la Bellea del Foc elegida entre las que fueron ‘Bellezas’ de cada uno de los 90 distritos y es la representación viva de la fiesta. En los días posteriores a la cremà de las hogueras se celebra un concurso de fuegos artificiales y tracas luminosas que se disparan desde la Playa del Postiguet .

En la actualidad además de la ciudad de Alicante se celebran las hogueras de San Juan con monumentos artísticos policromados de cartón piedra y madera y con profunda carga satírica como se hace en Alicante, en otras ciudades del sur del País Valenciano como Torrevieja , Guardamar del Segura , Jávea , San Juan de Alicante , Denia , Benidorm y el Raval de San Juan de Elche .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *