Casa de la asegurada en Alicante con tu coche de alquiler

La Casa de la Asegurada es un edificio de la ciudad de Alicante , en el País Valenciano. Está ubicado en la Plaza de Santa María. Tiene la consideración de ser el edificio civil más antiguo que se conserva en la capital de Alicante. Actualmente forma parte del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Es una buena opción para aprovechar tu coche de alquiler en el aeropuerto de Alicante que puedes reservar en nuestra web.

Vídeo de Casa de la asegurada en Alicante con tu coche de alquiler

De estilo barroco valenciano , la Casa de la Asegurada data del año 1685 . Se alzó con el fin de poso y almacén de grano y harina, para padecerla en caso de épocas de carestía. Era un edificio de carácter municipal, bajo el mando del Consejo de la villa. Precisamente, su denominación como señal de asegurar la distribución de estos alimentos, según apuntan el historiador Fernando Gil Sánchez y el cronista oficial Enrique Cerdán Tato. Marius Beviá apunta que se alza sobre el solar de los antiguos baños islámicos, un lugar, además, en el lugar más defendible de la villa, en medio de los dos anillos de murallas, del mar y la Puerta Ferrisa ,  lo que apunta la importancia de su construcción.

Sirvió como depósito de cereal y harina para Alicante (ya veces, también para las vecinas Mutxamel y San Juan de Alicante ) hasta el año 1843 . Antes, sin embargo, durante la Guerra del Francés , ocupó como almacén militar y prisión. A mediados del siglo XIX, tras una reforma a cargo del arquitecto Emilio Jover, con un presupuesto de 3.589 reales de vellón, se transformó en una escuela para las clases altas alicantinas, así como una escuela comercial, lo convertiría oficial hacia el 1887.

Además, también se empleó como archivo notarial. Cayó en un estado de deterioro durante la II República, la Guerra Civil y la posguerra, manteniéndose por las puntuales actuaciones del consistorio de la ciudad. Hacia los años 70, la Casa de la Asegurada atrajo a artistas, especialmente el pintor Eusebio Sempere , quien inaugurarla, en 1977, como museo de arte. Ya consolidado con fines culturales, a principios del siglo XXI se acometió una nueva reforma, la que dio pie al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante .

Si prefieres ver Alicante como un destino turístico de playa, con tu coche de alquiler en Alicante puedes disfrutar de lugares como El Campello.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *